Noticias ReLAC

Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe

Hola!

Bienvenidas y bienvenidos quienes recientemente se han vinculado al grupo

Les quiero recordar que nos proponemos construir un banco de documentos sobre sistematización de experiencias. Adjunto el inventario construido a la fecha.

Estaré atenta a sus inquietudes

Visitas: 81

Respuestas a esta discusión

GRacias Rosa, no llegó el adjunto, no sé por qué motivo... Sería bueno retomar la actividad en el grupo, que está muy tranquila, demasiado, no te parece? Qué sugieres, además de que colguemos los documentos del banco de documentos...?

Un abrazo, Esteban

Hola Rosa, seguí pensando por unos minutos, y se me ocurrió que quizás te animas a moderar algún foro en el grupo... Ahora somos 61 miembros (increible, más que grupo es una red en si misma)... Se me ocurre esta idea, decime qué te parece... Foro: "Técnicas participativas y Sistematización: compartiendo nuestra experiencia". Bueno, el título odría ser otro, pero lo que se me ocurre es pensar en un foro que invite a los participantes que han realizado sistematización de experiencias a que narren el uso de alguna técnica/herramienta o metodología que les funcionó para alguna determinada instancia de sistematización, ya sea una técnica grupal, de comunicación, de discusión,debate, de difusión, de los que sea... Entonces, cada uno que tenga algo que compartir, tendría que presentar brevemente el caso, la instancia particular donde usó determinada técnica o herramienta (sea tomada de otro lado o creada por él/ella mismo/a, y una descripción de la misma, detallando los resultados que tuvo y la manera en la que otros podrían usarla... La experiencia donde se usó podría ser cualquiera, pero el énfasis debiera ser, al menos como se me va ocurriendo esto en este momento, en herramientas usadas en procesos de sistematización... Quién te dice que -si se engancha la gente- podamos armar un documento a fin de año con técnicas y herramientas para la sistematización de experiencias.... Bueno, es un pensamiento en vos alta, que comparto contigo porque te veo con entusiasmo y ganas...

Un abrazo, y escucho tus comentarios....

Esteban 

Hola Rosa,

tampoco puedo encontrar el archivo.

Me parece muy buena la propuesta de Esteban.

Abrazos

Claudia

Igual  .. estoy revisando  y no encuentro el link... la propuesta de Esteban me parece muy interesante....  tratemos de sacarla adelante.....   

Un abrazo para todos

Juan Bernardo

Hola

En efecto, omití el inventario que ahora adjunto

Es una prueba, con base e nlo recibido

Acepto la propuesta de organizar el foro

Si alguien se quiere postular como co-animador,

Bienvenido o bienvenida!

Adjunto y quedo comprometida a diseñar la propuesta de foro

espero enviarla en el transcurso de la semana

Archivos adjuntos

Muchas gracias Rosa! En un par de días lo miro...!

Ya tengo muchos más materiales para enviarte, que no disponía antes... 

Ojalá tengamos voluntarios/as para este nuevo foro que haremos... Comienzo a ilusionarme...!

Abrazo

E

Muchas gracias Rosa, deseo participar de este foro y compartir algun material. Me parece que por medio de la red se puede enriquecer nuestro trabajo y colaborar con otros compañeros a traves del continente.

Cordiales saludos

Hola, saludos cordiales desde Guatemala

Me inicio a familiarizar en esta herramienta, he usado algunas asi que espero no demorar en sincronizar acerca de la dinamica. Con gusto espero colaborar en la construccion del bando de documentos sobre sistematizacion de experiencias.

Muchos saludos desde el occidente guatemalteco

Muchas Rosa, Esteban por compartir el inventario muy interesante, durante los años 2006 al 201o desarrollamos el programa de apoyo al desarrollo sostenible en el norte peruano con limite con el Ecuador y hemosa sitematizado todos los resultados, pueden visitar en: www.sntabaconasnamballe.gob.pe y luego ingresando en Pro-SNTN, allí ubicar sistamtizaciones.

Saludos,

Hola Rosa María. Adelante con este nuevo proceso de reflexión e intercambio. Sobre el banco de documentos, habría que especificar su carácter, para no duplicar la biblioteca virtual que ya tenemos en:

www.cepalforja.org/sistematizacion/biblio.shtml  que tiene ya una buena cantidad y que está en permanente actualización incluyendo regularmente nuevos materiales que se vayan produciendo.

Un abrazo

Oscar Jara

oscar@cepalforja.org

Programa Latinoamericano de apoyo a la Sistematización de Experiencas

CEAAL

Hola Oscar:

Sumamente interesante el enlace que compartes de inmediato ya me suscribi, si conoces algun enlace sobre conocimientos, practicas ancestrales por favor me indicas.

Gracias.

Oscar Jara dijo:

Hola Rosa María. Adelante con este nuevo proceso de reflexión e intercambio. Sobre el banco de documentos, habría que especificar su carácter, para no duplicar la biblioteca virtual que ya tenemos en:

www.cepalforja.org/sistematizacion/biblio.shtml  que tiene ya una buena cantidad y que está en permanente actualización incluyendo regularmente nuevos materiales que se vayan produciendo.

Un abrazo

Oscar Jara

oscar@cepalforja.org

CEAAL

Próspero Yance dijo:

Hola Oscar:

Sumamente interesante el enlace que compartes de inmediato ya me suscribi, si conoces algun enlace sobre conocimientos, practicas ancestrales por favor me indicas.

Gracias.

Oscar Jara dijo:

Un abrazo

Oscar Jara

oscar@cepalforja.org

CEAAL

RSS

© 2014   Creado por ReLAC.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio