Noticias ReLAC

Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe

Con la participación de 35 evaluadores provenientes de diversos países latinoamericanos como México, Colombia, Argentina, Paraguay y Chile ha comenzado a desarrollarse hoy en Santiago de Chile el Curso Evaluación transformadora dictado por la Doctora Donna Mertens.

 

La Red Chilena de Evaluación  y la Universidad de Santiago de Chile , en un esfuerzo por contribuir a generar capacidades entre los evaluadores/as latinoamericanos/as  para la incorporación de un Enfoque transformador en la evaluación y promover la utilización de  evaluaciones centradas en la equidad y orientadas a contribuir a la justicia social han implementado este curso y extendido la invitación a participar a colegas latinoamericanos/as.

 

Donna Mertens, Fabiola Amariles, Andrea Peroni, Gerardo Sánchez y Claudia Olavarría son parte del equipo que esta apoyando la ejecución de este curso que ha sido posible gracias al auspicio de la Fundación Fulbright, la Universidad de Santiago de Chile y la Asociación Americana de Evaluación  y ha contado con el apoyo de la Iniciativa Eval Youth LAC, la RELAC y el Centro CLEAR .

 

Nuestros sinceros agradecimientos a todos quienes han hecho posible esta instancia de aprendizaje, especialmente a la Dra Donna Mertens  al equipo de la Red Chilena de Evaluación y a quienes participan en el curso esta  semana.

Para más información sobre el curso, sus contendido y materiales, contactar a Claudia Olavarría claudiaolavarriam@gmail.com o Andrea Peroni  aperoni@uchile.cl 

También se puede acceder a información sobre las actividades de ReLAC en Chile en este sitio http://evaluacionpoliticaspublicas.com/

 

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias ReLAC para añadir comentarios!

Participar en Noticias ReLAC

Comentario por Gladis Demarchi el septiembre 24, 2016 a las 7:50pm

Hola! Les cuento que para mí fue muy fructífero haber participado de este curso ya que me permitió conocer en profundidad el paradigma de la Evaluación Transformadora por Donna Mertens y poner en práctica su metodología y herramientas desde el diseño de un proyecto de evaluación hasta la diseminación de información considerando siempre los valores de la  justicia social, los derechos humanos y la perspectiva de género.

Además, el hecho de compartir con colegas provenientes de otros países posibilitó conocer lo que se está haciendo en materia de evaluación de programas en la región y dar un paso más en la profesionalización de los evaluadores locales.

Muchas gracias por brindarme  la posibilidad de participar!

© 2017   Creado por ReLAC.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio